Portada » Noticias » La ciudad habilito la segunda etapa del Metrobús Norte
La ciudad habilito  la segunda etapa del Metrobús Norte

Noticias

Publicado: 26 / 11 /2016

La ciudad habilito la segunda etapa del Metrobús Norte

(Noticias)

El Gobierno porteño habilito  la segunda etapa del Metrobús Norte, desde la avenida Cabildo y Roosevelt hasta el cruce de Santa Fe y Thames, en Plaza Italia. Se trata de la continuación de los carriles exclusivos que habían sido inaugurados el año pasado entre la Quinta de Olivos y Congreso de Tucumán.

La obra se dividió en dos etapas. Una, la del Metrobús propiamente dicho, se extiende a lo largo de 2,8 kilómetros sobre Cabildo y llega hasta el túnel Carranza. Cuenta con 22 paradores y será usada por 16 líneas de colectivo, que -según cifras oficiales- reducirán su tiempo de viaje en un 35 por ciento.

Los automovilistas deberán acostumbrarse a los cambios. Ya no se podrá estacionar en las avenidas y también se eliminaron algunos cruces a la izquierda.

La otra etapa de los trabajos implicó una reforma integral del centro de trasbordo Pacífico. Allí se construyeron cuatro carriles centrales para el transporte público, dos por sentido, con 12 paradores dotados de asientos, cestos para residuos e iluminación eléctrica. En ese tramo de Santa Fe las condiciones serán similares para los autos particulares, que contarán con tres carriles por sentido. Además, trasladaron la feria de libreros a la cuadra entre Uriarte y Thames.

En los últimos días, la Secretaría de Transporte realizó las pruebas técnicas sobre los carriles exclusivos y hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilitará ambos tramos.

Se espera así una mejora notable en el tránsito de todo el corredor, aunque la circulación peatonal seguirá siendo caótica al menos hasta diciembre. La reparación de algunas veredas está demorada, como por ejemplo la de Cabildo entre Sucre y Echeverría, donde para ingresar a los locales hay que atravesar una montaña de escombros.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces