Portada » Noticias » Se sancionó la ley del Distrito «Villa Olímpica» en la comuna 8
Se sancionó la ley del Distrito «Villa Olímpica» en la comuna 8

Noticias

Publicado: 25 / 11 /2016

Se sancionó la ley del Distrito «Villa Olímpica» en la comuna 8

(Noticias)

la propuesta recibió una aprobación final tras una primera sanción ocurrida a inicios de septiembre y un debate en una audiencia pública de la que participaron vecinos.

Puntualmente, la ley impone la «desafectación del dominio público del polígono donde se asentará la Villa Olímpica, su transferencia a la Corporación Buenos Aires Sur y posterior enajenación».

La propuesta, según precisó el legislador Agustín Forchieri, contempla que los predios afectados «cambiarán su tipo de zonificación actual» a fin de permitir «una mixtura de usos», que incluyen un sector donde se están construyendo los edificios que albergarán a la Villa Olímpica.

La villa será usada como residencia para las 7.000 personas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y posteriormente se estima que serán otorgadas como viviendas sociales.

Comprendida entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, contará con 125.152,43 metros cuadrados construidos y 66.000 metros cuadrados de espacio público donde predominará el verde.

Sus 31 edificios tendrán una altura de entre seis y siete pisos y contarán con 1.400 unidades funcionales, incluyendo 167 monoambientes, 342 departamentos de dos ambientes y 645 de tres.

Además, tendrá un Predio Ferial Olímpico, que será utilizado para desarrollar distintas disciplinas, y una vez finalizado será destinado a actividades de carácter comercial, cultural y artístico, y contará con aulas para cursos, salas de reunión y auditorios.

Según se explicó, de las 85 hectáreas que integrarán el nuevo distrito, unas 49 quedarán como espacios verdes y unas 18 pasarán a la venta para distintos usos, entre los cuales figuran la posibilidad de más viviendas, pero también comercios, estacionamientos, hoteles y establecimientos educativos y sanitarios.

De la venta de ese sector, el 50 por ciento de los ingresos será destinado a las partidas correspondientes al financiamiento de obras en la Comuna 8, como ejecuciones en el arroyo Cildáñez, construcción de sumideros, ampliación de pluviales y mejoras en el Parque Roca.

El legislador Juan Francisco Nosiglia, de Suma+, señaló que «el proyecto fue mejorado desde la primera lectura a partir de la incorporación de algunos cambios que propusimos y el balance es positivo para los vecinos de la Comuna 8».

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica indicó que «es la mejor ley que se puede aprobar en segunda lectura, porque va a incorporar unas 49 hectáreas de espacio verde, dos hectáreas van a estar destinadas a equipamiento educativo y se van a finalizar la segunda y tercera etapa del hospital Cecilia Grierson».

De los Juegos, que se realizarán en la Ciudad entre el 1 y el 12 de octubre por primera vez en la Argentina y en América, participarán atletas de entre 14 y 18 años de 206 países.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces