La Ciudad suma 780 camas para las personas en situación de calle

Parque Chacabuco

Publicado: 03 / 04 /2020

La Ciudad suma 780 camas para las personas en situación de calle

(Parque Chacabuco)

En la última semana la Ciudad sumó 780 plazas para que personas en situación de calle pasen la cuarentena en un lugar seguro y saludable. Los nuevos lugares, distribuidos en siete paradores, se suman a los 2.100 que ya había en los 33 Centros de Inclusión Social que funcionan regularmente en la Ciudad.

Desde su apertura ya ingresaron 680 personas que cuentan con cama, duchas, comida y contención de equipos profesionales.

Se trata del Polideportivo Parque Chacabuco (Comuna 7), donde se agregaron 200 plazas destinadas para familias; Parque Avellaneda (Comuna 9) que sumó 130 plazas para familias; Parque Sarmiento (Comuna 12) con 148 plazas para hombres; el Polideportivo Martín Fierro (Comuna 3) con 100 plazas para hombres; el Olímpico que suma otras 100 plazas y dos destinados para personas mayores, población de riesgo: Uspallata (Comuna 5) con capacidad de 90 plazas y Venialbo (Comuna 5) con 12 plazas.

“El objetivo principal es que no haya personas en situación de calle durante la cuarentena por el coronavirus. Estamos redoblando nuestros esfuerzos para que todas las personas tengan un lugar donde quedarse, poder dormir, comer y estar más protegidas”, explicó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Estas nuevas 780 camas se suman a las 2.100 habilitadas durante todo el año en los 33 Centros de Inclusión Social, distribuidos por toda la Ciudad. De esta manera la Ciudad aumentó su capacidad a 2.880 lugares.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces