Dos detenidos por venta de celulares robados y un local clausurado

Barrio de Flores

Publicado: 04 / 09 /2021

Dos detenidos por venta de celulares robados y un local clausurado

(Barrio de Flores)

Dos detenidos, teléfonos robados recuperados y un local clausurado fue el resultado de una serie de inspecciones conjuntas de la Policía de la Ciudad y distintas dependencias del Gobierno porteño en el barrio de Flores, en el marco de la lucha contra el comercio ilegal de celulares.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, con la cooperación de la División Análisis de Inteligencia Informática, de la fuerza de seguridad porteña, conjuntamente con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Control Integral (UOFI) y la Gerencia Operativa de Control Inspectivo (GOCI), todo coordinado por al Dirección General de Coordinación Operativa.

Los funcionarios detectaron en un comercio de la avenida Nazca y Yerbal cuatro teléfonos con impedimento por robo según el registro del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en tanto otros tres celulares carecían de documentación respaldatoria.

Ante ello, el encargado del negocio, un ciudadano peruano de 29 años fue detenido y la AGC procedió a clausurar el local.

Otra inspección fue realizada en un comercio de Cuenca y Rivadavia, donde también fue secuestrado un teléfono denunciado como robado según datos del ENACOM, por lo cual fue demorado el encargado del local, de nacionalidad boliviana de 29 años.

Consultado el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, secretaría 7 del doctor Diego Fernando Arce, dispuso el secuestro de los teléfonos, la detención del ciudadano peruano por infracción a las leyes 25891 de Servicios de Comunicaciones Móviles, encuadrada en la Ley 25886 conocida como Ley Blumberg.

También fueron realizadas otras inspecciones en Nazca al 200, donde la AGC labró acta de intimación por documentación.

En otras inspecciones donde también participaron funcionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPDT) también fueron labradas actas de infracción por falta de documentación por parte de la AGC.

En este caso los procedimientos se realizaron en dos comercios de la avenida Avellaneda al 2700 y uno en Nazca al 400.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces