Ciudad
Un domingo hermoso fue un incentivo para que brotaran las ganas por hacer deporte. Así seguramente lo sintieron las 20 mil personas que se le animaron al medio maratón que se corrió ayer por la Ciudad.
La enorme marea que participó de la competición, organizada por la Asociación Ñandú, con el apoyo de la Ciudad y el sponsoreo de Arnet y Adidas, ratifica que la pasión por el running va in crescendo. A tal punto que se trató de una cifra récord de participantes para una carrera de este tipo (21K).
El maratón comenzó a las 7.30 y tuvo un recorrido ida y vuelta entre Núñez y el Centro: Figueroa Alcorta, Sarmiento, Del Libertador, Cerrito, Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida de Mayo, 9 de Julio, Autopista Illia, hasta la bajada en Sarmiento y Figueroa Alcorta. Hasta las 11 hubo cortes totales y parciales de calles en distintos barrios.
Los 21 kilómetros se transformaron en los últimos años en un desafío más que atractivo para los amateurs. De hecho, hace una década las carreras de este tipo no superaban los 5 mil inscriptos.
Se trata de un punto intermedio entre los 10K y los 42K, del que participan deportistas más preparados. En Buenos Aires, esta última competencia, más exigente, se llevará a cabo el 12 de octubre.
-
Publicado: 01 / 12 /2024
-
Publicado: 02 / 12 /2024
-
Publicado: 27 / 11 /2024
-
Publicado: 29 / 11 /2024