48 horas de duelo por la muerte del oficial mayor Correa

Ciudad

Publicado: 28 / 02 /2019

48 horas de duelo por la muerte del oficial mayor Correa

(Ciudad)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó hoy 48 horas de duelo en todo su territorio por la muerte del oficial mayor Isaías Emanuel Correa, policía que había sido baleado el último 22 de enero mientras cumplía tareas en el barrio de Parque Chacabuco.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el gobierno porteño busca “honrar la memoria” del efectivo y expresar sus condolencias a la familia, por lo que ordena 48 horas de duelo en los que “la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad”.

El martes 22 de enero cerca de las 21.30 el oficial prestaba servicio y esperaba el relevo de la guardia que realizaba desde las 14, junto a su auto particular estacionado en Albarracín al 1800, entre Saraza y Zañartu, cuando fue sorprendido con fines de robo por un grupo de delincuentes que se trasladaba en un vehículo negro, quiénes le efectuaron disparos a la altura del abdomen.

Correa fue operado en el hospital Churruca de una lesión en la arteria aorta y una perforación en el intestino. Aunque los médicos debieron amputarle ambas piernas, Correa nunca pudo recuperarse y falleció el último martes.