Portada » Noticias » Ciudad » En la ciudad se podrán rendir homenajes con placas en los bancos de las plazas
En la ciudad se podrán rendir homenajes con placas en los bancos de las plazas

Ciudad

Publicado: 19 / 09 /2017

En la ciudad se podrán rendir homenajes con placas en los bancos de las plazas

(Ciudad)

La iniciativa de colocar placas conmemorativas en los bancos de plazas, surgió a partir de un pedido muy especial de una vecina, Giselle Mazzeo, que busca homenajear la historia de amor que tuvo con su pareja, quien en enero de este año falleció de un infarto fulminante mientras corría en una plaza del barrio Agronomía.

Al estilo de los parques londinenses y como ocurre en la película favorita de Giselle y Martín (Notting Hill), el homenaje consiste en una placa sencilla colocada en un banco de plaza, grabada con una frase conmemorativa. Giselle recurrió a las redes sociales para contar su historia, se viralizó y ahora gracias a su ejemplo otros vecinos tendrán la oportunidad de colocar una placa en los bancos del Rosedal o Parque Avellaneda.

Para participar hay que inscribirse a través de los canales de Participación Ciudadana, completando un formulario que cuente brevemente la historia especial y la frase con la que se quiere recordar a ese ser querido.

La iniciativa permite que exista una colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y aquellos ciudadanos que, cada vez más, manifiestan su intención de participar en el mantenimiento del patrimonio de la Ciudad, fortaleciendo su compromiso con lo público.

En este caso, la Ciudad proveerá el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino aportará los insumos necesarios para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.

El 1 de noviembre comenzará la colocación de las placas en los bancos. Los vecinos que quieran participar lo pueden hacer a través de: Facebook (en la fan page BA Participación Ciudadana); a través de Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web o vía mail.

El Subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Federico Di Benedetto, explicó el proyecto: “Como sucede en las grandes capitales del mundo, queremos que los vecinos de la Ciudad tengan una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos”.

«Queremos que los vecinos de la Ciudad tengan una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos». (Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación).
“En esta primera etapa estarán disponibles 150 bancos en Parque Avellaneda y el Rosedal. Y si los vecinos se suman a la iniciativa y participan, podremos expandir el programa a otros barrios de la Ciudad”, destacó.

 


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces