Portada » Noticias » Ley que condona deuda a los clubes de barrio de la Ciudad
Ley que condona deuda a los clubes de barrio de la Ciudad

Noticias

Publicado: 15 / 10 /2020

Ley que condona deuda a los clubes de barrio de la Ciudad

(Noticias)

Un proyecto de Ley que condona a los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires aquellas deudas con el fisco porteño originadas por obras de refacción o ampliación recibió dictamen favorable durante una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Turismo y Deportes de la Legislatura.

El objetivo es «brindar alivio a los clubes y federaciones durante la situación epidemiológica» generada por la pandemia de coronavirus y «fomentar la realización de mejoras en su infraestructura», dicen los fundamentos del proyecto, presentado por el diputado Matías López, de Vamos Juntos (VJ).

En la reunión de comisiones, López agregó que el fin de su iniciativa es «condonar las deudas de aquellos metros cuadrados que se construyeron y no fueron declarados, y hacer una exención hasta diciembre de 2021 para que todos los clubes que puedan regularizar su situación, no tengan el impedimento económico para hacerlo».

Y añadió que, de acuerdo al proyecto, «se condonan los derechos de delineación y construcción, la tasa por verificación de obra y el derecho para desarrollo urbano y hábitat sustentable que tienen que abonar los clubes con la presentación de los planos».

El beneficio estará destinado a «todas aquellas entidades deportivas sin fines de lucro inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID)» que regularicen la o las obras en contravención –realizadas entre 2015 y 2020 inclusive- antes del 31 de diciembre próximo.

Al explicar los fundamentos de su iniciativa, López afirmó: «Todos conocemos la importancia y el rol social de los clubes de barrio en la inclusión e iniciación deportiva de los chicos, y también sabemos del difícil momento que están atravesando».

Por otro lado, comentó que «es habitual que, en la medida de lo posible y a lo largo de los años, los clubes de barrio hagan obras para ampliar sus instalaciones, como puede ser techar una cancha de fútbol o construir un piso más, y así incorporar actividades para sus socios, trabajos que conllevan la presentación de planos y el pago de tributos».

López también tomó en cuenta que, en el marco de la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, «las instituciones deportivas de la Ciudad ven imposibilitado el desarrollo de sus actividades habituales, lo que produce además una merma en sus ingresos, circunstancia que dificulta el sostenimiento del pago de sus obligaciones y, en muchos casos, hasta hace peligrar su continuidad».

El proyecto cuenta con las firmas de Diego García Vilas y Esteban Garrido, ambos diputados de Vamos Juntos.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces