Portada » Noticias » Caen dos estafadores tras un cinematográfico operativo
Caen dos estafadores tras un cinematográfico operativo

Noticias

Publicado: 27 / 04 /2026

Caen dos estafadores tras un cinematográfico operativo

(Noticias)

La Policía de la Ciudad desarticuló una banda dedicada a estafas bajo la modalidad «cuento del tío» en el barrio de Flores, tras una investigación que incluyó una entrega controlada. El operativo permitió la detención de dos hombres de 24 y 61 años, este último con un frondoso prontuario que incluye un robo agravado con armas cometido a principios de 2025.

La estafa comenzó cuando una mujer de 85 años recibió el llamado de una supuesta sobrina, quien mediante engaños logró que la víctima entregara 15 mil dólares en su domicilio. No conformes con el botín, los delincuentes volvieron a contactarla al día siguiente para exigirle más efectivo y alhajas. Ante esta nueva comunicación, la División Investigaciones Comunales 7 tomó intervención.

Para capturarlos, una oficial de la fuerza se hizo pasar por la damnificada y coordinó una cita falsa en el Pasaje Roque González al 1300. El procedimiento se desarrolló en dos etapas:

  • Primera detención: Cerca del mediodía, el joven de 24 años llegó en moto a retirar el botín pactado y fue capturado de inmediato.

  • Segunda detención: Al perder contacto con su cómplice, los estafadores llamaron nuevamente. La policía mantuvo el engaño y una hora después se presentó el segundo implicado (61 años), quien también fue detenido en el lugar.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el detenido de mayor edad tenía las huellas dactilares ilegibles, una maniobra habitual para dificultar la identificación, aunque finalmente se constataron sus antecedentes por robo y encubrimiento.

En el operativo se secuestraron las dos motocicletas en las que se desplazaban, teléfonos celulares y anotaciones con detalles de las maniobras delictivas. La causa quedó a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°29 y el Juzgado N°47, bajo la carátula de estafa.



Esta página ha sido visitada
veces