Publicado: 10 / 03 /2014

Vecinos piden el desalojo de un predio ocupado

(Noticias)

Decenas de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano marcharon este lunes hacia la comisaría 52ª para hablar con el jefe de la seccional, Carlos Quiñónez, y posteriormente cortaron varios tramos de la Avenida General, a la altura de Francisco Fernández de la Cruz, para pedir el desalojo de un predio ocupado ilegalmente en la Villa 20.

Los ciudadanos de esa zona del sur de la Capital Federal marcharon hacia la dependencia, de la cual el sábado le habían prometido una charla con el comisario y con funcionarios del Ministerio de Seguridad, algo que finalmente no sucedió.

Por lo tanto, mientras un grupo se quedó reclamando en la comisaría 52ª, otro se abrió y marchó por la Avenida Francisco Fernández de la Cruz hacia la General Paz y cortó varios tramos, dejando sólo un carril liberado en ambas manos, por lo que lo que hubo un importante congestionamiento de tránsito.

Los vecinos volverán a marchar este martes a las 19:00 desde la Plaza Sudamérica, situada entre las avenidas Cruz y Piedrabuena, pero a partir de ahora la idea es sumar cacerolazos y bocinazos por la zona para expresar el disgusto que genera que no se desocupe el predio tomado.

Una manifestante contó que de la marcha de este martes participaron «habitantes de la Villa 20 que están en desacuerdo con la ocupación», ya que remarcaron que «la mayoría son personas traídas desde otros barrios».

Mientras tanto, los ocupantes ilegales del predio redoblarán la apuesta y además de negarse a desalojar el lugar lo bautizarán «Barrio Papa Francisco».






Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces