No se instalará un Bar dentro del Parque Chacabuco

Parque Chacabuco

Publicado: 03 / 08 /2017

No se instalará un Bar dentro del Parque Chacabuco

(Parque Chacabuco)

Desde la asamblea de vecinos del Parque Chacabuco se informó que en este pulmón verde no se instalará un bar, tal como instaba la ley 4950, aprobada en mayo de 2014, que había habilitado la instalación de locales de comida en los espacios verdes públicos de más de 50.000 metros cuadrados.

Adicionalmente, contaron que “retrocedió el cemento y avanzó el verde en un sector del Parque Chacabuco y de la Plazoleta Avelino Gutiérrez”, estimaron en un comunicado.

“Lo logramos los vecinos”, celebraron desde la asamblea y repasaron todas las intervenciones en el espacio público para protestar que hacían cada domingo por la tarde donde juntaron gran cantidad de firmas.

Por otra parte, los vecinos llevaron su incentivo a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la subsecretaría de Derechos Urbanos, la Oficina de Obras y Proyectos de la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y a las autoridades de la Comuna 7.

“Gracias a los legisladores que nos abrieron sus despachos, al parlamentario Adrián Camps (PSA) que junto a un agrupación de vecinos presentó el proyecto de ley 1139-2015 para eximir al Parque Chacabuco de otro bar y el proyecto Nº 1811-2016 de recuperación, restauración, mantenimiento, protección y conservación del Parque Chacabuco”, agregaron.

“Gracias a los vecinos que participaron en las sesiones de asesores y diputados de la Legislatura y en las reuniones con Horacio Rodríguez Larreta en el barrio. Gracias a los que presentaron y analizaron los pedidos de informes, y a los que difundieron por las redes sociales” expresaron.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces