Publicado: 23 / 01 /2013

Denuncian falencias en las colonias porteñas

(Ciudad)

En aquellas colonias correspondientes al Ministerio de Educación, se advirtió un mayor grado de improvisación en cuanto a la cuestión organizativa. Mientras que en algunas sedes escolares se observó una superpoblación de niños, sin la cantidad necesaria de docentes para asistirlos, en otros establecimientos sólo concurre un tercio de la matrícula inicial.

Asimismo, se detectó la falta de materiales deportivos, didácticos, de librería. “En una escuela donde concurren 300 niños, sólo se les envió siete lapiceras, dos tijeras y un block de papel de hojas canson, en una escuela media de villa soldati donde concurren 180 jóvenes, dos papeles crep color rosa y en una escuela de Paternal, donde concurren 160 niños y sólo se les envió una caja de crayones», especifica el informe.

También escasean los elementos de limpieza, primeros auxilios y, en algunas sedes, los propios padres tuvieron que proveer a sus hijos de “papel higiénico”.

En el Parque de la Ciudad, donde concurren niños que provienen de las colonias del programa «Vacaciones en la escuela», se constató la falta total de insumos médicos como tubo de oxígeno, aspiradores, iodo, gasas, cinta adhesiva hipoalergénica y solución fisiológica para atender a más de 2500 colonos.

Otro claro ejemplo del desinterés por parte de los responsables de este programa hacia los niños, es la reducción de cinco a tres días de pileta, y en algunos casos a 2, con turnos de “media hora”.

“La logística de este programa es ineficiente”, afirmó Muñiz, “y demuestra un gran desconocimiento en las cabezas que dirigen este proyecto”, agregó. Sumado a esto, se pudo percibir una gran incertidumbre en los trabajadores ya que algunos de ellos aún no han firmado su contrato.


Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces