Se realizo el Encuentro internacional sobre cibercrimen

Ciudad

Publicado: 23 / 11 /2017

Se realizo el Encuentro internacional sobre cibercrimen

(Ciudad)

En el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se llevó a cabo un nuevo encuentro internacional sobre cibercrimen, con la participación de especialistas en la materia de la Universidad Sorbonne-Paris. El encuentro estuvo encabezado por la Presidente del FOFECMA, Silvia Bianco, el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Fernández y el Secretario Penal de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima.

La actividad contó con la presentación del Presidente de IMODEV y académico de la Universidad Sorbonne, William Gilles, y la Directora de la Maestría de Derecho Digital de dicha Universidad, Irene Bouhadana. Este fue el segundo encuentro que se organiza desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad en materia de cibercriminalidad.

La Presidente de FOFECMA, Silvia Bianco, se mostró complacida por la presencia de tan destacados visitantes y dijo al respecto que se trata de «un nuevo aporte para seguir profundizando el trabajo por la lucha contra el cibercrimen con la ayuda de todos los sectores convocados, siempre en la línea de avanzar interrelacionados como ya ocurrió en el primer encuentro entre Ciudad, Nación y Policía Federal».

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo, Alejandro Fernández, reconoció la importancia del diálogo con los especialistas franceses. “Me alegra que sigamos generando espacios para debatir y concientizar sobre la violencia en las redes debido a que es una temática que nos genera una gran preocupación” reconoció.

El Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Cevasco, también valoró la realización de este encuentro. “Es interesante conocer como abordan la temática de cibercriminalidad en otros países, como Francia, para poder comprender situaciones actuales” sostuvo Cevasco. En otro sentido, reconoció la importancia de abordar la temática de los bitcoins: “Es importante profundizar sobre esta cuestión para comprender cuáles son sus características del uso de los bitcoins en las transacciones y cuales son las consecuencias de las diferentes legislaciones que aparecen involucradas en hechos de cibercrimen que suelen ser transnacionales”.

Al finalizar la actividad, William Gilles recalcó el valor que tiene esta clase de encuentros internacionales. “Es un honor participar de este encuentro, dado que es un tema transcendental que ya estamos debatiendo en Europa” afirmó. Y agregó: “Es de sumo interés debatir de estas cuestiones con gente capacitada y de aquellos que venimos desde el ámbito de la teoría pero también con aquellos que intervienen el plano de la práctica”.

La actividad contó con la presencia del Procurador General de la Nación Interino, Eduardo Casal, el Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en ciberdelincuencia, Horacio Azzolin, el Titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Santiago Marquevich, el Subcomisario a cargo de la Sección Ciberterrorismo de la Policía Federal Argentina, Victor Aquino, el Jefe de Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, Victor Chanenko, la Fiscal especializada en delitos informáticos de la Ciudad, Daniela Dupuy, el Fiscal de Ciberdelito de la Ciudad de Buenos Aires, Martín López Zavaleta, el Fiscal Federal y Coordinador de la sección de Narcocriminalidad del Ministerio Público de la Nación, Diego Iglesias, el Titular de la Fiscalía de Ciberdelincuencia de la Procuración, Damián Neustadt y el representante del Cuerpo de Investigaciones Judiciales a cargo de las Investigaciones Tecnológicas de la Ciudad, Juan Manuel Chouza, entre otros.


Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces