Confirman que los trenes modelo CAF 6000 no tienen asbesto

Ciudad

Publicado: 21 / 03 /2018

Confirman que los trenes modelo CAF 6000 no tienen asbesto

(Ciudad)

El Metro de Madrid confirmó que los trenes modelo CAF 6000 no tienen asbesto. La empresa española es la previo propietaria de esos coches, que fueron comprados en 2013 y que circulan actualmente en la línea B.

“A la vista de la documentación técnica de fabricación y suministro de las referidas unidades con las que cuenta Metro de Madrid S.A., no hemos detectado amianto en la composición de ningún de sus elementos”, afirmó la empresa.

Los CAF 6000 fueron adquiridos hace cinco años en Madrid, donde además se compraron los tres CAF 5000 que tuvieron que ser retirados de circulación en febrero por la posible presencia de asbesto. Uno y otro tipos de coches fueron destinados a la línea B, la cual transporta un promedio de 340 mil personas por día.

Esta confirmación del Metro de Madrid se suma a todos los informes derivados de las inspecciones realizadas por SBASE y Metrovías, que ya habían arrojado resultados negativos sobre la existencia de asbesto en las unidades CAF 6000, por lo que queda descartada, por completo, la presencia de este material en la flota de la Línea B.

 


Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces