A 85 años de la desaparición del Zorzal Criollo

Ciudad

Publicado: 19 / 06 /2020

A 85 años de la desaparición del Zorzal Criollo

(Ciudad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires conmemora desde el 21 hasta el 24 de junio los 85 años del fallecimiento de Carlos Gardel mostrando todas las facetas artísticas del Morocho del Abasto con diferentes propuestas del Museo Casa Carlos Gardel, que forma parte de la red de Museos BA, y una conversación en vivo, el miércoles 24 a las 17, entre la directora del museo Marina Cañardo y el historiador Felipe Pigna.

Todas las acciones estarán disponibles en la web Cultura en Casa y en las cuentas de Instagram @museosba y @museocasagardel.

El domingo 21 de junio, el museo realizará en su cuenta de Instagram @museocasagardel un taller donde los niños y niñas podrán aprender a hacer piezas vinculadas con Gardel. Este taller digital, forma parte del ciclo “Pequeños Artistas” que @museosba desarrolla todo el año, siendo una de las tantas acciones dentro de un programa integral de actividades pensadas para la niñez, que lleva a cabo el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, desde el lunes 22 de junio, se compartirá una lista colaborativa en Spotify para que el público participe sumando versiones de distintos músicos, del variado repertorio de Gardel. El martes 23 de junio, se lanzarán en redes sociales trivias y recuerdos compartidos sobre Gardel como estrella de cine. El miércoles 24 de junio, se difundirá un video con testimonios actuales, entre los que se destacan el artista Boom Boom Kid y el cantante Guillermo Fernández, la titiritera Laura Gutman y el coleccionista Gabriel Soria e imágenes de época que invitará a reflexionar entre todos sobre la pasión que genera Gardel. Y finalmente, el mismo miércoles 24 de junio a las 17, desde la cuenta de Instagram @museosba, el historiador Felipe Pigna conversará en vivo con la directora del museo, Marina Cañardo, recordando a Gardel, su aporte artístico, su calidad de visionario y su proyección internacional.