A fines de mayo se inauguran las nuevas estaciones de la Línea E

Barrio de Flores

Publicado: 12 / 05 /2019

A fines de mayo se inauguran las nuevas estaciones de la Línea E

(Barrio de Flores)

Las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la Línea E del subte se inaugurarán a finales de mayo y se prevé que el servicio, degradado por obras el último año, alcance una frecuencia de 4.30 minutos en hora pico, anunció el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.

“Es la inversión más importante de la historia de la Línea E desde que fue construida en la década del 40 y es parte de nuestra estrategia de hacer el transporte público mejor para todos”, dijo Moccia en una reunión abierta del gabinete que encabezó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y se transmitió vía streaming.

Con el foco puesto en las futuras estaciones Larreta recibió preguntas de los vecinos a través de Internet, que fueron evacuadas en vivo por los responsables de cada área. Sobre el subte, expusieron Moccia y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Eduardo De Montmollin.

“La inauguración de estas estaciones va a permitir que se pueda viajar de Flores a Retiro en 22 minutos, lo que implica muchísimo más tiempo libre para disfrutar, estudiar o trabajar”, indicó Moccia de pie frente al gabinete.

El ministro señaló que “cuando nos hicimos cargo (del subte porteño) en 2012 se hacían 900.000 viajes por día y ayer se hicieron 1.300.000: hay más de 400.000 porteños y bonaerenses que viajan en transporte público que antes no viajaban”.

Las futuras estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que estarán listas a finales de mayo, permitirán conexiones tanto con la Línea B y C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, que conectan la capital con el conurbano bonaerense.

Por su parte, De Montmollin detalló que están “las 25 escaleras y los 9 ascensores para las tres estaciones listos y funcionando”.

También precisó que la nueva extensión “agregará 2 kilómetros a la línea que, con las combinaciones, será un alivio para los vecinos que quieran desplazarse por esta zona de la ciudad”.

Respecto al proceso, remarcó que “a diferencia de la obra de la Línea H en la que se había contratado a una sola empresa para hacer todo, Subterráneos de Buenos Aires asumió el trabajo de integración que implicó más de 40 contratos de distintas especialidades que hubo que coordinar y sincronizar”.

En medio del anuncio, el titular de Sbase se disculpó con los pasajeros de la Línea E.

“Aprovecho para pedirles disculpas porque estuvimos un año sin taller para dar mantenimiento, pero la buena noticia es que pudimos hacer las obras de extensión y cambio de vías con un servicio degradado pero sin interrumpirlo”.

Al respecto, señaló que el objetivo es llegar en mayo a “dar un intervalo en hora pico de 4.30 minutos”.

“Hoy estamos por encima de los 5 y el desafío que tenemos es que cuando inauguremos esas estaciones tengamos esos 4.30 minutos habiendo agregado 2 kilómetros más”, indicó Montmollin y advirtió que para final de año “el objetivo es llegar a un intervalo de 3.30”.

Por último, destacó que “será un salto gigantesco para la línea E que nunca tuvo ese intervalo y siempre fue la más postergada”.

 







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