Abrirán los bancos para que los jubilados puedan cobrar

Barrio de Flores

Publicado: 31 / 03 /2020

Abrirán los bancos para que los jubilados puedan cobrar

(Barrio de Flores)

El objetivo del Gobierno es evitar que se formen largas filas en los bancos a la hora de retirar el dinero cobrado por el bono extraordinario para jubilados y pensionados, tal como se vio la semana pasada en el primer día de cobro de los haberes y asignaciones sociales.

Esta mañana, decenas de personas forman largas filas en distintos cajeros automáticos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con la intención de cobrar la jubilación, retirar dinero o habilitar la tarjeta de débito.

«Estoy esperando hace una hora y 45 minutos para cobrar la asignación de mis cuatro hijos. Pensé que iba a haber menos gente», dijo a Télam Belén, mientras esperaba su turno en un cajero del Banco Francés en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

Mariano, en tanto, tardó más de dos horas en cobrar su jubilación en el mismo banco.

«Me jubilé el año pasado y vengo siempre a esta sucursal. Por suerte pude sacar el dinero normalmente», aseguró.

En la sucursal del Banco Ciudad de la avenida Asamblea al 900 había más de 12 personas esperando su turno para retirar efectivo, lo que formaba una fila de más de media cuadra.

La situación podría empeorar durante esta semana, la última de marzo, cuando comienza el pago del bono extraordinario que dispuso el Gobierno nacional para ampliar los ingresos de los sectores más vulnerables en medio de la expansión del coronavirus. Será una asignación adicional de 3.000 pesos no sólo para jubilados y pensionados sino también para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, y alcanzará a un total de 4,3 millones de personas.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces