El accidente se registró a las 8 de la mañana y el impacto del tren, que ingresó a 26 kilómetros por hora, provocó un ruido similar al de una explosión, según manifestaron algunos pasajeros. El secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi, quien se hizo presente en el lugar, dijo que «hay al menos 550 politraumatizados» y que «puede haber personas muertas», aunque aclaró que «aún no hay información oficial sobre la existencia de fallecidos».
Respecto a las causas del accidente, indicó que la formación ingresó a la estación a «26 kilómetros por hora» y agregó: «Suponemos que hubo algún desperfecto con los frenos. Como consecuencia del impacto, uno de los vagones entró casi seis metros adentro de la primera formación», dijo Schiavi.
El Gobierno porteño desplegó un operativo donde trabajan en el lugar más de 30 ambulancias del SAME con Defensa Civil y 25 móviles de la Policía Metropolitana en conjunto con 5 dotaciones de Bomberos (PFA) y 30 móviles de la Policía Federal. Desde la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno porteño, además de Defensa Civil también colaboran las direcciones, Logística y Guardia de Auxilio con otros seis móviles.
-
Publicado: 08 / 09 /2024
-
Publicado: 15 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024