Acuerdo entre el Banco Ciudad y Producción Bonaerense

Ciudad

Publicado: 01 / 10 /2018

Acuerdo entre el Banco Ciudad y Producción Bonaerense

(Ciudad)

El Banco Ciudad y el Ministerio de Producción bonaerense firmaron un convenio que busca fortalecer e impulsar el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del Área Metropolitana Buenos Aires. El acuerdo fue suscripto entre el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, y el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado.

En el marco de este convenio, el Banco dará acceso al crédito a las MIPyMES para su modernización mediante la mejora de su infraestructura; incorporación de equipamiento tecnológico; y préstamos para comercio exterior, a tasa 0 para la primera exportación a través de la entidad, que se complementa con la línea promocional de financiación en dólares con una tasa fija del 4%, hasta dos años de plazo, con amortizaciones trimestrales y sin tope de monto máximo.

Asimismo, asistirá a los Consorcios de Parques Industriales para promover la instalación de empresas. Adicionalmente, el Banco asesorará a las empresas sobre financiamiento, y las asistirá técnicamente y brindará capacitación a través de los programas que el Instituto Pyme de la entidad desarrolla junto a distintas Universidades.

El ministro Javier Tizado, expresó al respecto: “Creo mucho en la función de los Bancos públicos. El Banco Ciudad ha demostrado ser una entidad de vanguardia conteniendo las situaciones difíciles y apostando al crecimiento de nuestras PyMEs. Estas líneas llegan en el momento justo, para estar cerca de las PyMEs como nos pidió la Gobernadora María Eugenia Vidal”.