Alumnas denunciaron por acoso a un preceptor

Barrio de Flores

Publicado: 04 / 07 /2019

Alumnas denunciaron por acoso a un preceptor

(Barrio de Flores)

Alumnas de la Escuela de Comercio Nº 21 Capitán de Navío Hipólito Bouchard de Flores se acercaron a la dirección del colegio para contar que un preceptor las acosaba, les mandaba mensajes escritos, por audio, que las invitaba a salir. Las autoridades del colegio no reaccionaron a tiempo y están sumariadas. El preceptor ya fue separado del cargo.

Tres chicas se acercaron a la dirección de la institución ubicada en Pumacahua 390 para hablar de estos mensajes. La directora estaba de licencia y hablaron con una preceptora que -según afirman las alumnas- no hizo nada. El viernes, al volver a su trabajo, la directora citó a las tres chicas pero dos habían faltado, así que pasó la reunión para el lunes, Entonces las alumnas le mostraron los audios y los mensajes. Pero la directora tampoco actuó.

Las alumnas decidieron denunciar al preceptor por las redes sociales, el Ministerio Público Tutelar de Caba intervino y actuó de oficio: hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, que ahora deberá investigar si el preceptor cometió algún delito. Por el momento, el Ministerio de Educación porteño lo separó del cargo y le inició un sumario.

«Facundo Fameli es preceptor del Comercial 21, invita a merendar, dormir y ratearse del colegio a menores de 1ero y 4to año. Es sumamente peligroso que un chabón así trabaje con menores, obviamente las autoridades no hacen nada», tuiteó este lunes una de las alumnas del colegio.

Celsa Ramírez, la fiscal a cargo del caso, fue quien recibió la denuncia sobre una adolescente que manifestó que sufrió acoso por parte del preceptor de la Escuela de Comercio N°21 de Flores. La Asesoría tomó contacto con las autoridades del colegio y las alumnas y se apartó del cargo a Fameli.