Áreas peatonales que funcionarán los fines de semana

Ciudad

Publicado: 03 / 09 /2020

Áreas peatonales que funcionarán los fines de semana

(Ciudad)

La Ciudad informó esta mañana el modelo de las áreas peatonales que dispondrá los fines de semana para facilitar la circulación y permanencia de las personas en polos gastronómicos y en los centros comerciales y recreativos a cielo abierto, con un distanciamiento físico que reduzca el riesgo de contagio de coronavirus.

Se trata de un plan que contempla el cierre de calles, parciales y totales, en 15 áreas, una por Comuna, para bloquear el tránsito vehicular y ganar espacio para que la gente que sale a caminar o hacer actividad recreativa al aire libre pueda circular de manera segura.

La medida arrancará con tres zonas peatonales: en Villa Devoto, sobre la calle Fernández de Enciso; en San Telmo, en un polígono del Casco Histórico; y en Caballito, sobre Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera, y prevé extenderse gradualmente al resto de las Comunas durante septiembre.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que se está trabajando para «la salud integral de las personas, y así evitar contagios y salvar vidas», y afirmó que hay que pensar en el trabajo de las personas, «en las Pymes que han sufrido mucho, ya que siete de cada 10 trabajos en la Ciudad dependen de ellas. Vamos con mucha gradualidad, dando pasitos para ir recuperando libertades que nos quitó la pandemia en el mundo».

«Quiero pedirles a los porteños que sean responsables como en estos 165 días, que nos cuidemos entre todos y dando este paso para muchos sectores que generan trabajo, seamos responsables y cuidadosos con estas nuevas aperturas para consolidar cada una de estas etapas y llevar hacia adelante nuestra salida y generación de trabajo», agregó Santilli en el barrio porteño de Caballito.

Por su parte el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó que se están sumando 85 cuadras peatonales «para que los bares y restaurantes puedan ampliar la zona en la que ponen mesas y sillas, y mejorar su actividad, no solo en la vereda, si no ahora también en las calles y en otros lugares del espacio público».

«Estar al aire libre reduce significativamente los riesgos de contagios, por eso estamos implementando estas zonas peatonales, que ademas de ayudar a los bares y restaurantes, permiten ampliar la zona para que la familia realice salidas recreativas», dijo.