Portada » Noticias » Arrancó el Mundial y Festival de Tango en Buenos Aires
Arrancó el Mundial y Festival de Tango en Buenos Aires

Noticias

Publicado: 19 / 08 /2015

Arrancó el Mundial y Festival de Tango en Buenos Aires

(Noticias)

El evento se desarrolla hasta el jueves 27 de agosto y reúne a más de dos mil músicos, cantores y bailarines. Hay shows, recitales, muestras y cine, con entrada libre y gratuita.

La edición 2015 del «Tango Buenos Aires Festival y Mundial» empezó ayer y se desarrolla hasta el jueves 27 de agosto y reúne a más de dos mil músicos, cantores y bailarines.

El director del Festival, Gustavo Mozzi, señaló a: «Han venido más de 600 parejas, aparte de toda la gente que viene atraída por el festival, de más de 40 países, por lo que tenemos un nuevo récord de inscripción».

«Hay dos competencias, tango de escenario y de pista. La final del tango de pista es el 26 de agosto en el Luna Park y el de escenario, el 27 en el mismo lugar», agregó.

Laura Rodríguez Machado, de la Casa de Buenos Aires, contó : “El festival genera muchas actividades relacionadas con el tango que ha sido declarado patrimonio intangible de la humanidad”.

El Festival y Mundial, que se realiza en seis sedes y con entrada libre y gratuita, comprende un variado registro de artistas entre los que figuran Jairo, Quinteto Real, Rodolfo Mederos, El Arranque, Sexteto Mayor, Esteban Morgado, Lidia Borda, Amelita Baltar, Diego Schissi y más.

Los espacios en los que tiene lugar el festival son Usina del Arte (Caffarena 1), La Milonga del Dique 0 (Av. Don Pedro de Mendoza y Caffarena), Museo del Cine (Caffarena 51), Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), Teatro Colón (Cerrito 628), Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard) y Pista Urbana (Chacabuco 874).

La apertura del Festival y Mundial fue anoche a las 20 con un concierto homenaje a Leopoldo Federico a cargo de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, en el auditorio de la Usina del Arte, del barrio de La Boca.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces