Publicado: 29 / 03 /2011

Asamblea en el Garrahan

(Noticias)

En el Garrahan: personal directivo, médicos, especialistas, enfermeros, camilleros, farmacéuticos, bioquímicos, ingenieros, contadores, secretarios/as, personal auxiliar, técnicos, personal de maestranza, personal de coordinación y organización, maestras, y todos y cada uno de aquellos que forman parte de este equipo, que trabajan dentro de esta institución somos, por sobre todas las cosas, «personas». Todas las personas tenemos obligaciones que atañen a cada uno dentro de su ámbito laboral, así como también tenemos DERECHOS dentro del mismo; el Hospital es, como cualquier ámbito de trabajo, un lugar en el cuál uno pasa y dedica mucho tiempo de su vida, en tanto es imprescindible que ese ámbito de desarrollo sea óptimo.

Los trabajadores profesionales del Garrahan tenemos la necesidad y la obligación moral de participar y poner al corriente a la comunidad de lo que sucede en el Hospital Garrahan, ya que no se difunde por los medios de comunicación. Se ha instaurado hace poco más de un año, un sistema de categorización (carrera hospitalaria) que pretende en líneas generales generar una brecha social entre profesionales médicos, profesionales no médicos, auxiliares, contratados, no contratados, becarios, etc. Esta diferenciación, ha dejado de reconocer la capacitación, el interés de las personas por perfeccionarse y lo que es peor trata de generar una diferencia social en detrimento del trabajo en equipo; que, para los que conocen el trabajo realizado en este hospital, es fundamental para la calidad de atención diaria.

Además, esta nueva carrera trae aparejada la «descategorización» de muchos de los profesionales que están y han estado a cargo de distintas áreas de salud del hospital, que han dedicado su vida a la investigación y que han tenido como objetivo mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes. Hacia el futuro, provoca el achatamiento de las posibilidades de ascender. Podríamos agregar muchas cosas, hablar de las condiciones de trabajo, de la sobrecarga y violencia laborales, de la insalubridad (qué paradoja, no?), del aumento creciente en los índices de ausentismo por enfermedad del personal de planta, del aumento en las tasas de licencias por depresión, que no se ven reflejados en ningún lado, mientras hacia afuera somos «El ORGULLO NACIONAL» por tantos motivos.





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces