Aumenta un 40% los boletos de colectivos y trenes

Noticias

Publicado: 23 / 07 /2022

Aumenta un 40% los boletos de colectivos y trenes

(Noticias)

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que desde la medianoche del 1 de agosto aumentará un 40% el boleto de trenes y colectivos de jurisdicción nacional en el Área Metropolitana, donde rige una medida de fuerza de las cámaras empresarias que redujo en un 50% la circulación de unidades.

Así lo informa la Resolución 469/2022 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina. El costo del pasaje estaba congelado desde 2019.

En lo concreto, el ministerio habilitó la apertura del Procedimiento previsto en el “Reglamento General De La Instancia De Participación Ciudadana Para El Ministerio De Transporte”, respecto del proyecto de modificación de los cuadros tarifarios del transporte por automotor de pasajeros urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y del transporte ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional. Al término de este proceso no vinculante se dispondrá la suba.

De este modo, se estableció que el boleto mínimo de colectivo, que estaba en $18, pasará a $25,20. El boleto de $20 -el más utilizado por los pasajeros que contempla entre tres y seis kilómetros- pasará a $28.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces