Publicado: 29 / 06 /2012

Aumento en los taxis

(Ciudad)

Está convocada la Audiencia Pública, «de carácter consultivo y no vinculante», en el Centro Cultural «Adán Buenos ayres», para formalizar el aumento del 25% en la tarifa de los taxis en la ciudad de Buenos Aires. Según indica el Decreto 233/12, se llevará la ficha, que cae cada 200 metros, de los 73 centavos actuales a 91 centavos. Este ajuste se dividirá en dos partes para atenuar el impacto en el bolsillo de los usuarios: la primera se aplicará inmediatamente luego de la audiencia y la siguiente, a partir del 27 de octubre.

El aumento del valor de la ficha a 91 centavos «restablecería razonablemente la ecuación económica de la actividad» y asegurará «una rentabilidad razonable del servicio para los licenciatarios y el acceso a una prestación con estándares óptimos de calidad para los usuarios».

La «readecuación tarifaria» fue dispuesta por el Ejecutivo porteño en respuesta al pedido de los representantes del sector (Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, Unión Propietarios de Autos Taxis, Asociación Taxistas de Capital).



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces