BA Celebra España y Portugal el 6 de noviembre

Ciudad

Publicado: 31 / 10 /2022

BA Celebra España y Portugal el 6 de noviembre

(Ciudad)

BA Celebra España y Portugal, organizado por la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con Fedespa (Federación de Sociedades Españolas Argentinas) y CCP de Argentina (Consejo de las Comunidades Portuguesas de la República Argentina), tendrá lugar el domingo 6 de noviembre en Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco, a partir de las 12 horas y se extenderá hasta las 19.

Dentro de la propuesta gastronómica, Portugal conquistará paladares con las tradicionales bifanas (bondiola de cerdo, macerado en vino, ajo y pimentón por varios días, cocinado en parrilla), los bolinhos de bacalhau (el bacalao es considerado el plato típico de Portugal, existiendo 1.001 formas de cocinarlo) y los pasteis de nata (postre típico de la ciudad de Lisboa).

Por su parte, la colectividad española ofrecerá platos como la paella, el famoso pulpo a feira, la tradicional empanada gallega, además de las conocidas tortillas de patatas, entre otras comidas exquisitas.

A su vez, la oferta de espectáculos será bastante variada. Más de 30 grupos brindaran muestras artísticas de las diferentes regiones de España, entre ellos Gaiteros, de Flamenco, coros, castañuelas, música y baile Canario, baile Balear y Muiñeiras Gallegas.

Por el lado de Portugal, podremos disfrutar Vira, la danza típica donde todo el pueblo se junta a danzar; Rusgas y Malhões, cantorias típicas que el pueblo portugués bailaba y cantaba mientras trabajaba en el campo y Fado, canción típica de Lisboa, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad, que refleja el sentimiento de «saudades» del pueblo portugués.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces