Bomberos Voluntarios San José de Flores con su primera unidad

Barrio de Flores

Publicado: 10 / 06 /2019

Bomberos Voluntarios San José de Flores con su primera unidad

(Barrio de Flores)

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Flores, el más joven creado en la ciudad de Buenos Aires, presentó este 2 de junio, día del Bombero Voluntario, la Unidad Liviana de Ataque Rápido equipada con una Motobomba de Ultra Alta Presión para el ingreso a los pasillos de la Villa 1-11-14.

La unidad es el primer móvil del cuartel y lleva la identificación MB 01 – Madre del Pueblo. El equipo contra incendio es fabricado por la empresa IGNIX, modelo «Unidad IGNIX 40 V«, con una Capacidad de agua 450 litros y una autonomía mínima de 10 minutos.

También permite el trabajo con 2 líneas de ataque en simultáneo y posee toberas de extinción por Ultra Alta Presión manual y dispositivos especiales de ataque a distancia para protección del bombero y reducción de daños por agua. Además cuenta con la posibilidad de aplicar espumas y agentes extintores.

La unidad fue diseñada por ingenieros argentinos y es especialmente indicada para el trabajo rápido y efectivo de una dotación de bomberos en zonas urbanas y barrios donde las unidades convencionales de bomberos no pueden ingresar por sus calles muy angostas o bien por las condiciones actuales del tránsito.