Boti superó las 26 millones de conversaciones

Ciudad

Publicado: 16 / 05 /2022

Boti superó las 26 millones de conversaciones

(Ciudad)

Boti, el chatbot de la Ciudad, superó durante el primer trimestre de 2022 las 26 millones de conversaciones, cifra que lo convierte en el principal canal de contacto con los vecinos y vecinas de Buenos Aires.

A tan solo tres años de su integración con WhatsApp, este crecimiento del chatbot de la Ciudad fue destacado durante la presentación de Buenos Aires +, el plan del Gobierno porteño para modernizar la forma en que los ciudadanos y el sector privado se relacionan con el Estado.

Hoy son más de 70 los trámites, servicios o consultas que presta el chatbot de la Ciudad: desde la posibilidad de realizar denuncias viales, solicitar la reparación de veredas o el arreglo de luminarias del barrio, hasta la atención en AGIP, consultar infracciones de tránsito o ver el estado de la VTV, entre muchos otros.

En esta línea, se proyecta para 2022 incorporar otros 15 trámites y servicios adicionales que se ubican entre los más demandados por los vecinos, tales como la reimpresión de la licencia de conducir, la obtención del certificado de Legalidad de Licencias o la solicitud de un nuevo ejemplar de DNI. También se planea la posibilidad de sacar turnos de salud a través de WhatsApp: las personas van a poder pedirle a Boti un turno para atenderse con su médico de cabecera en los centros de salud de primer nivel (CeSAC) y barriales de la Ciudad.

 


Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces