Publicado: 11 / 05 /2012

Botón antipánico

(Ciudad)

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri el Ministro de Seguridad Montenegro, presentaron este jueves oficialmente el sistema de Botones Antipánico que serán distribuidos entre mujeres víctimas de violencia doméstica.

Montenegro explicó cómo funciona el botón antipánico, un aparato que tiene el tamaño de un teléfono celular y que está conectado con la Central de Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles, desde donde se envían los mensajes de alerta al Comando Metropolitano.

Indicó que cuando se acciona el botón se activa de inmediato el sistema de georreferenciación que ubica el lugar en el que se encuentra la persona que está afrontando una situación de violencia o de amenazas, «a partir de lo cual se genera una grabación de todo lo que está ocurriendo en el ambiente».

Pero si no existe la posibilidad de hablar con la persona que apretó el botón, el personal de guardia procede a realizar la escucha a través del sistema de audio ambiental para indagar cuál es el estado de situación en el lugar e informar a la Policía.

 



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces