Publicado: 15 / 08 /2010

Cambio de nombres

(Ciudad)

La jueza porteña Elena Liberatori exigió a la Legislatura de la ciudad cambiar la denominación de los lugares públicos que homenajeen a quienes se desempeñaron durante regímenes dictatoriales, hizo lugar a una acción de amparo presentado por un ciudadano.

Según se especifica en el fallo, los espacios que deberían cambiar sus denominaciones son: la plaza Teniente General Pedro Eugenio Aramburu (que ya fue cambiado por Plaza del Angel Gris), la plaza Teniente General Eduardo Lonardi, la plazoleta Ernesto Padilla y las calles Intendente Guerrico, Capitán Claudio H. Rosales, Mecánico Militar Leopoldo Atenzo, Cadete Carlos Larguia y Soldado Miguel Santi.

La sentencia se basó en la ley 83 de la Ciudad, que en su artículo 5º dispone que «en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de autoridades nacionales, provinciales o municipales que hayan ejercido su función por actos de fuerza contra el orden constitucional y el sistema democrático».

En la sentencia, la jueza criticó la falta de acción de los legisladores con respecto a este tema: «Habiendo transcurrido ya casi veintisiete años desde el retorno de la democracia a nuestro país, y casi doce años desde la entrada en vigencia de la prohibición no se ha desplegado aún una actividad legislativa suficiente», expresó.





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces