Cambios en el sistema de alquiler de bicicletas

Ciudad

Publicado: 31 / 10 /2013

Cambios en el sistema de alquiler de bicicletas

(Ciudad)

Para continuar la expansión de la red de Ecobici, el sistema de alquiler gratuito de bicicletas que actualmente cuenta con 90.000 usuarios, el Gobierno porteño presentó las nuevas estaciones automáticas. Estos “puestos digitales” estarán disponibles todos los días las 24 horas y los interesados podrán acceder al servicio tanto desde su teléfono celular como a través de una tarjeta inteligente, similar a la SUBE.

El ambicioso plan, que conservará su gratuidad, será licitado en noviembre y prevé la instalación de 200 estaciones en 2014 (actualmente hay 32), 3.000 bicicletas disponibles (hay sólo 800) y la extensión del servicio con la incorporación de tecnología.

Cada estación estará conformada por un promedio de 20 anclajes automáticos y una terminal. De los 200 puntos previstos, cinco también contarán con personal de la Ciudad a fin de evacuar dudas a los usuarios, recibir documentación para registrarse y arreglar las bicicletas con problemas. Estos centros serán colocados en zonas de alta demanda de bicis, como Obelisco, Once y Constitución.

Los usuarios tendrán dos vías para alquilar su bicicleta por un máximo de una hora: a través de su teléfono celular o mediante una tarjeta inteligente sin contacto (de proximidad). En el primer caso, será a través de una llamada con atención automática o aplicativo para teléfonos inteligentes. El usuario tendrá que acercarse a la estación más cercana, seleccionar en la pantalla de su móvil la bicicleta que desea retirar y la misma será liberada automáticamente. De la otra manera, el usuario no tendrá más que acercar su tarjeta a la terminal para llevarse el rodado.






Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces