Capacitación sobre accesibilidad en la sucursal del Banco Nación

Barrio de Flores

Publicado: 12 / 10 /2019

Capacitación sobre accesibilidad en la sucursal del Banco Nación

(Barrio de Flores)

El jueves 10 de octubre un equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) brindó una capacitación sobre accesibilidad universal y un taller vivencial en la sucursal del barrio de Flores del Banco de la Nación Argentina. La misma estuvo destinada al personal ejecutivo que forma partea de la Gerencia Zonal de Liniers.

En el marco del Plan Nacional de Discapacidad y mediante el Convenio suscrito con la entidad bancaria, la capacitación tuvo como objetivo brindar conocimientos sobre el buen trato a las personas con discapacidad con el fin de favorecer su autonomía al momento que asisten al banco.

Durante la primera parte del encuentro se desarrolló una charla teórica, donde se abordaron aspectos de accesibilidad universal, terminología específica y conceptos generales de discapacidad.

La segunda parte consistió en la realización de un taller vivencial, donde los empleados del banco vivieron la experiencia de andar en silla de ruedas, caminar con un antifaz, bastón blanco e intentar comunicarse sin hablar con el fin de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad.

Este encuentro es el primero de una serie que se irá repitiendo en el transcurso de los meses en distintas sucursales de la entidad bancaria.