
Noticias
Capturan a “Jairo” un narco que era buscado en Perú
La Policía de la Ciudad capturó en el barrio Rodrigo Bueno a un narco peruano que se encontraba prófugo de la Justicia de su país en una causa por homicidio simple.
El sujeto, de 34 años, cayó acompañado por un connacional de 40, durante un allanamiento en un departamento de la calle Delia Degliuomini al 800, de ese complejo habitacional ubicado junto a la Reserva Natural Costanera Sur.
Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona I de la Policía de la Ciudad venían trabajando desde el 11 de noviembre último en torno a la presunta actividad de narcomenudeo del ahora detenido, a partir de un solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.
Los detectives confirmaron con tareas de campo, seguimiento y registros fílmicos sobre la venta de drogas.
Tras seis meses de trabajos de los policías, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 7, a cargo de la Dra. Bettina Andrea Mobillo, ordenó el allanamiento en el departamento del barrio Rodrigo Bueno, a pedido de la UFEIDE.
Allí fueron los integrantes de la división investigadora, con el aporte de “Capo”, el perro entrenado para detectar narcóticos, y con el apoyo de personal de la División Orden Urbano de Contención (DOUC), Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Dirección de Traslados de Detenidos.
En el lugar se hallaba el principal investigado y con él su compatriota y ante el hallazgo de 60,9 gramos de drogas, en parte en 56 envoltorios listos para la distribución, una bolsa con flores de marihuana y elementos de corte, la magistratura ordenó las detenciones de ambos y el secuestro de la droga y todos los elementos vinculados, entre ellos dos celulares y 13 mil pesos.
Durante la investigación se determinó que el principal involucrado en el expediente era buscado por la Justicia de Perú, confirmando Interpol Lima la existencia de una orden de captura internacional vigente emitida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao de la República del Perú, por una causa de homicidio simple.