Portada » Noticias » Capturaron a mecheros robando con su hija en brazos
Capturaron a mecheros robando con su hija en brazos

Noticias

Publicado: 27 / 04 /2019

Capturaron a mecheros robando con su hija en brazos

(Noticias)

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes colombianos, una pareja integrada por un hombre y una mujer y un tercer sujeto. Sustrajeron ropa en un comercio ingresando con su hija de 3 años. Tras ello huyeron en un auto intentando atropellar a un oficial. Fueron cercados y detenidos en un operativo cerrojo desplegado en el barrio de Caballito.

Un oficial de la Comisaría Comunal 6 B de la Policía de la Ciudad fue alertado por la encargada de un comercio de ropa ubicado en la calle José María Moreno al 100 del barrio de Caballito, que minutos antes había ingresado una pareja con una niña en brazos haciéndose pasar por clientes y en un descuido de la vendedora, se llevaron varias prendas de marca.

Rápidamente el efectivo policial divisó a la pareja a la cual le ordenó detenerse, pero tanto el hombre como la mujer hicieron caso omiso, se subieron a un vehículo en marcha y se dieron a la fuga, no sin antes intentar arrollar al policía.
El personal policial envió una alerta radial a todos los móviles de la zona, los cuales de manera coordinada realizaron un operativo cerrojo.

Al llegar a la calle Colpayo los oficiales a bordo de un móvil de la Policía de la Ciudad, visualizaron a los delincuentes circulando en un vehículo Renault Kwid por lo que iniciaron una persecución por varias cuadras, la cual culminó en la calle Yerbal al 700 donde lograron cerrarle el paso al vehículo. Los ocupantes del automóvil, intentaron resistirse al personal policial que finalmente logró su captura.

Ante la presencia de testigos, los policías pusieron a resguardo a la niña de 3 años y requisaron el interior del rodado encontrando la mercadería robada. Tras ello identificaron a los asaltantes, dos hombres de 32 y 25 años, y la mujer de 18.

Al consultar con la Fiscalía Criminal N° 58 a cargo del Dr. Fernández, caratuló la causa como «atentado y resistencia a la autoridad (flagrancia)», dispuso la entrega de la menor de edad a un familiar y la detención y traslado de los tres delincuentes a la Alcaidía policial.