Casi sucede una tragedia en la barrera de Nazca

Barrio de Flores

Publicado: 16 / 08 /2018

Casi sucede una tragedia en la barrera de Nazca

(Barrio de Flores)

La maniobra irresponsable de un chofer de la línea 53 casi le cuesta la vida a decenas de personas cuando el colectivo que manejaba quedó atascado en medio de la vía justo cuando se acercaba el tren.

El banderillero del paso a nivel de la avenida Nazca con las vías del tren Sarmiento logró evitar que una formación de ese ferrocarril arrollara a un colectivo de la línea 53, que había cruzado de forma imprudente por esa intersección. El colectivo, además, venía repleto de pasajeros.

Toda la maniobra quedó registrada en un video captado por una de las cámaras que Trenes Argentinos posee en ese cruce.

El hecho se produjo a las 8 de la mañana, cuando el chofer de la línea 53 habría atravesado el cruce a nivel de manera imprudente mientras la barrera estaba bajando, para quedar detenido sobre las vías por no poder avanzar a causa del tránsito de la calle Nazca.

El banderillero se paró sobre las vías y empezó a hacer señas al ferrocarril para que detuviera su marcha, los pasajeros del colectivo salían corriendo por las tres puertas del vehículo para salvaguardar sus vidas.

Afortunadamente y gracias a la actitud del banderillero, el tren pudo disminuir su marcha y no hubo que lamentar víctimas, ni daños materiales de ningún tipo.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunciaron que el chofer del colectivo será suspendido preventivamente por 45 días y la empresa se la sancionará con una multa de entre 10.000 y 30.000 boletos por conducción imprudente.

“Estas son imprudencias que hay permanentemente en los medios de transporte públicos y en los autos particulares. Todo el sistema de precaución funcionó: las cámaras, los banderilleros y el conductor que, a pesar de tener las señales a su favor, ve que hay una obstrucción en las vías y perfectamente responde disminuyendo la velocidad”, destacó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
2645980 veces