Cerraron una escuela entera por contagios de Covid

Barrio de Flores

Publicado: 06 / 05 /2021

Cerraron una escuela entera por contagios de Covid

(Barrio de Flores)

El colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Flores, debió cerrar sus puertas tras encontrar varios casos de coronavirus entre su personal de maestranza.

Los casos fueron detectados en los trabajadores que se ocupan de la limpieza de las aulas y son asintomáticos, lo que generó una fuerte preocupación entre las familias, ya que no se sabe a cuántos pudieron haber transmitido el virus.

Las familias se mostraron preocupadas y por el momento se desconoce el número de contagios que se pueden haber generado. Según trascendió, hasta el momento habría cuatro contagiados, aunque en un primer momento se hablaba de siete.

El edificio –que ocupa una manzana y al que asisten niveles inicial, primario y secundario- permanecerá cerrado por lo menos hasta el lunes para su desinfección.

Los contagios se conocieron prácticamente por casualidad: se realizó un operativo de testeo de coronavirus en la plaza frente al establecimiento y la dirección pidió al personal que se controlara. Así se detectaron los positivos, todos asintomáticos.

De acuerdo a las autoridades, se decidió el cierre por consejo de la empresa Sanidad Educativa, su prestadora de servicios de medicina laboral, que recomendó suspender la presencialidad.