Ciclo de Documentales DOCA

Noticias

Publicado: 04 / 08 /2020

Ciclo de Documentales DOCA

(Noticias)

Organizado por la Asociación Documentalistas Argentinos y BA Audiovisual, el Ministerio de Cultura de la Ciudad en conjunto con la entidad Documentalistas Argentinos, presenta la programación del ciclo de documentales Doca para el mes de agosto. Se trata de cuatro films que podrán verse de forma gratuita desde la web Cultura en Casa.

 

La programación será la siguiente:

6/8 – Birrilata, una vuelta en tren | De Lorena Yenni – Imágenes
Una historia de tantas posibles sobre la historia del cine latinoamericano anclado en el legado del poeta y cineasta Fernando Birri.

13/8 – Digo la Cordillera | De Ciro Novelli – Imágenes
Un viaje épico atravesado por la voluntad y la imagen. Dos grandes pintores contemporáneos creando en las entrañas de la cordillera de Los Andes.

20/8 – Nelly Omar, cantora nacional | De Teresa Saporiti – Imágenes
La vida de la cantora Nelly Omar, narrada por su sobrina nieta. Un retrato familiar de la artista que terminó su carrera cantando a sus 100 años en el Luna Park.
27/8 – Schurjin, el pintor  | De Martín Vaisman – Imágenes
Un artista popular, exitoso y respetado en su tiempo, con el paso los años ha quedado en el olvido. Daniel, su nieto, será el encargado de reescribir su historia.

Estos films se suman a los ya emitidos desde la web Cultura en Casa en julio: La Internacional del Fin del Mundo de Violeta Bruck y Javier Gabino; Kollontai, Apuntes de Resistencia de Nicolás Méndez Casariego;Cubanas, Mujeres en Revolución de María Torrellas; ¡Yallah! ¡Yallah! de Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano; La Cáscara Rota de Florencia Mujica.

 

La iniciativa llevada adelante a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo y su plataforma Impulso Cultural, mediante el programa BA Audiovisual  y entidad Documentalistas Argentinos, tiene el objetivo de apoyar y fomentar la industria  cinematográfica nacional. A la vez de facilitar el acceso por parte del público a este acervo cultural fílmico único y diverso.

DOCA se origina con el fin de la unión y organización para la re-creación y consolidación de un nuevo cine latinoamericano. Para ello, apuesta por la diversidad de contenidos y  lenguaje. Asimismo aboga por un cine que se apropie de las diferentes formas de producción y distribución.

Su objetivo, es solidarizar el acceso a la información y compartir el catálogo de producciones de sus asociados convirtiendo su sitio web en un centro de co-producción, difusión de exhibiciones, proyectos, ciclos, debates teóricos y estrenos. De modo tal de  impulsar la difusión y distribución de los films documentales en diversos espacios. No sólo en los convencionales (salas comerciales, televisión, auditorios, bibliotecas, etc) sino también en alternativos.