Cierran una escuela por un caso positivo de coronavirus

Barrio de Flores

Publicado: 16 / 03 /2020

Cierran una escuela por un caso positivo de coronavirus

(Barrio de Flores)

Se trata de la Yeshiba Jajam Nissim Cohen, el instituto de estudios superiores judaicos ubicado en Flores. Las autoridades resolvieron suspender las clases para cuidar a toda la comunidad educativa.

El instituto de estudios superiores judaicos del barrio porteño de Flores decidió cerrar las puertas del establecimiento. ¿Los motivos? Según el rabino Efraín Dines, director de la casa de estudios, la medida se tomó luego de que se confirmara un caso de coronavirus en un alumno que volvió la semana pasada de Israel.

Según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN), el joven concurrió a clases y, cuando se tuvieron las primeras sospechas, el líder religioso estipuló, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación, el aislamiento preventivo durante dos semanas.

Tras realizarse los análisis se le detectó la enfermedad COVID-19. Automáticamente, las autoridades ordenaron la inmediata suspensión de las clases. «No nos podemos hacer los piolas con esto; es lo único que podemos hacer para cuidarnos”, enfatizó Eliezer Dines acerca del centenar de alumnos de la Primaria y la Secundaria y el resto de la comunidad educativa.