Portada » Noticias » Ciudad: avanza la puesta en valor de la Plaza Almagro
Ciudad: avanza la puesta en valor de la Plaza Almagro

Noticias

Publicado: 06 / 07 /2026

Ciudad: avanza la puesta en valor de la Plaza Almagro

(Noticias)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha las obras de remodelación y puesta en valor del patio de juegos de la Plaza Almagro, el emblemático espacio verde delimitado por las calles Jerónimo Salguero, Sarmiento, Bulnes y la avenida Teniente General Juan Domingo Perón. La intervención contempla una reforma estructural para convertir el sector infantil en un área moderna, segura y con accesibilidad universal.

El proyecto de arquitectura urbana prevé una ampliación del espacio recreativo, el cual incrementará su superficie actual de 728 a 826 metros cuadrados. La nueva fisonomía estará inspirada estéticamente en la temática de un bosque natural, incorporando estructuras lúdicas que simulan árboles, lagos y formaciones de piedras artificiales. El diseño incluirá mangrullos elevados y lomadas con relieve topográfico que permitirán recorridos fluidos y adaptados para chicos con movilidad reducida o diferentes capacidades motrices.

Esta obra se complementa con las tareas de mantenimiento integral ejecutadas en febrero de este año, ocasión en la que se reacondicionaron el mobiliario urbano de descanso, los senderos internos y la parquización general del predio. La optimización del equipamiento adquiere un valor estratégico para la Comuna 5, una de las zonas residenciales con menor densidad de plazas y áreas verdes por habitante de la Capital.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana indicaron que el nuevo patio de juegos está pensado para integrar las necesidades recreativas de las primeras infancias y de niños de distintas edades en un mismo entorno seguro. De esta manera, el plan de obras busca potenciar la vida comunitaria y el encuentro vecinal al aire libre, mejorando de forma directa la accesibilidad y la seguridad del barrio.



Esta página ha sido visitada
veces