Publicado: 19 / 07 /2012

Ciudad Movil

(Ciudad)

El Gobierno porteño presentó este viernes dos aplicativos móviles de información que los vecinos, visitantes y turistas podrán utilizar en forma gratuita a través de sus aparatos Iphone, Android y Blackberry para elegir la mejor forma de viajar, conocer la agenda cultural o estar al tanto en tiempo real sobre el tránsito en la Ciudad.

La vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, señaló que la puesta en marcha de los aplicativos «Cómo llego» y «BA Móvil», incluidos en el Plan de Movilidad Sustentable, van en línea con la incorporación de la tecnología que viene realizando la Ciudad para facilitar la vida cotidiana de la gente.

Afirmó que el nuevo dispositivo «ayudará a acortar los tiempos de viaje para que la gente puedan aprovecharlo en trabajar, estudiar, pasear, y estar con la familia o con los amigos».

Vidal hizo la presentación en el Centro de Control de Tránsito, ubicado en Carlos Pellegrini al 200, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Rodríguez Larreta agregó que «este sistema, sencillo de utilizar, es otro paso que damos para hacer más fácil la vida de la gente, siempre con el objetivo de fortalecer el transporte público que es el medio más empleado por quienes se trasladan en la Ciudad».

A través de «BA Móvil» se puede conocer el estado del tránsito vehicular en tiempo real, ya que el aplicativo localiza la ubicación del usuario y le brinda la información precisa y constantemente actualizada de lo que ocurre en calles y medios de transporte.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces