Ciudad ratificó que las clases presenciales inician el 17 de febrero

Ciudad

Publicado: 16 / 01 /2021

Ciudad ratificó que las clases presenciales inician el 17 de febrero

(Ciudad)

Representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con sindicatos docentes y les ratificaron la intención oficial de dar comienzo el 17 de febrero el ciclo lectivo 2021 de forma presencial.

Durante una charla y ante funcionarios porteños estuvieron presentes representantes de los sindicatos Unión de Trabajadores de la Educación (UTE); Unión Docentes Argentinos (UDA), Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp), Asociación Docentes de Educación Física (Adef), Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y Sindicato Docente CABA (Seduca). Por la tarde será el turno de representantes de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Educación para el cambio (Edupec), Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), entre otros.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo: “Las clases van arrancar con una presencialidad cuidada en todo el país. Van a arrancar las clases, lo que hay que ver es la intensidad de la presencialidad. Lo que estamos planteando es que se vaya intensificando”.

“Hemos sido claros desde la aprobación de los protocolos que tenemos que convivir con el Covid-19. Hoy seguimos teniendo incertidumbre. Las jurisdicciones priorizan la presencialidad cuidada. Son 24 jurisdicciones educativas. Va a haber conflictos, pero hay diálogo responsable”, sumó ante La Nación.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces