Comenzaron las pruebas con trenes en el viaducto Mitre

Ciudad

Publicado: 03 / 05 /2019

Comenzaron las pruebas con trenes en el viaducto Mitre

(Ciudad)

Comenzaron las pruebas con trenes en el viaducto Mitre, además Horacio Rodríguez Larreta participó de la apertura al tránsito de la Roosevelt de Belgrano.

La estación Belgrano C está casi terminada y solamente quedan pequeños detalles para su apertura, desde el gobierno explicaron que ya están realizando pruebas con los trenes y “podrían a empezar a circular muy pronto si todo sale bien”.Comenzaron las pruebas con trenes en el viaducto Mitre

El viaducto del Mitre permitió quitar la barrera de Olleros, de La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal y Monroe y además de Roosevelt abrirán las calles Virrey del Pino y José Hernández, al quitar las barreras el barrio queda integrado de otra forma a la Ciudad.

Además las barreras que bajan varias veces por hora generan constantes embotellamientos, smog y bocinazos. Circular en automóvil o colectivo por esa zona puede ser muy complicado y por eso los pasos bajo viaducto de Blanco Encalada, La Pampa, Juramento, Sucre y Mendoza podría cambiar la configuración de Belgrano.

Comenzaron las pruebas con trenes en el viaducto Mitre

El Jefe de Gobierno porteño estuvo en la inauguración de Roosevelt y señaló que “se gana en seguridad, porque antes pasaban caminando por las vías y un accidente en una barrera es un accidente fatal”.

“Estamos cumpliendo con los plazos, en estos momentos están haciendo las pruebas de los ferrocarriles para que en las próximas semanas inauguremos el Viaducto Mitre. Después de 100 años se vuelve a inaugurar un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires”, comentó.

En la inauguración estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni.Comenzaron las pruebas con trenes en el viaducto Mitre