Ciclo Gira Audiovisual con producciones nacionales

Ciudad

Publicado: 13 / 02 /2021

Ciclo Gira Audiovisual con producciones nacionales

(Ciudad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural y su plan BA Audiovisual presentan Ciclo Gira Audiovisual, una grilla de contenidos que incluye películas, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales de las provincias argentinas y que se podrá disfrutar a través de la web Vivamos Cultura.

Esta nueva propuesta comenzará el próximo 18 de febrero con tres películas realizadas en la provincia de Tucumán en articulación con el Ente Cultural de Tucumán:
  • Rumbo al Mar. Dirigida por Nacho Garassino (2020) – disponible del 18/2 al 24/2.
  • El Piano Mudo. Dirigida por Jorge Zuhair Jury (2009) – disponible del 25/2 al 3/3.
  • Aballay, el Hombre Sin Miedo. Dirigida por Fernando Spiner (2010) – disponible 25/2 al 3/3.

Durante el mes de marzo la programación la conformará un Ciclo de Cortometrajes realizado en articulación con el Ente Autárquico del Festival Internacional de las Alturas de la provincia de Jujuy:

  • Viento Norte, dirigido por Daniel Biondi (2019).
  • Pacha, Barro Somos: la Pacha y el Diablo, dirigido por Aldana Loiseau (2019).
  • La 56, dirigido por Renán Aparicio y Lucio R. Malizia (2018).
  • Vestigios, el Misterio del Dique la Ciénaga, dirigido por Alvarez Sabouret, Gustavo Correia (2020).
  • It’s Just a Prank Bro, dirigido por Franco Fernández (2017).
  • San José de los Humildes, dirigido por Hernán Paganini (2019).
  • Desolado, dirigido por Emiliano Nadal (2018).
  • Wari, dirigido por Agustín Cavadini (2018).

En abril será el turno de las realizaciones de Tierra del Fuego, en mayo de Misiones y en junio de San Luis. En lo sucesivo se irán incorporando producciones de más provincias. Para más información se puede consultar a través de su red social de Instagram: @ImpulsoCultural y la web impulso-cultural.

Sobre Impulso Cultural

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; Bamúsica; Bamilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también cinco áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Artes Visuales; Industria Musical; Editorial; BA Audiovisual, y Distrito de las Artes, que promueve y difunde la actividad de artistas e instituciones del circuito.