Como calmar la ansiedad de fumar

Salud y Bienestar

Publicado: 15 / 04 /2018

Como calmar la ansiedad de fumar

(Salud y Bienestar)

Las personas que fuman se enfrentan a una gran adicción al tabaco que los expone a numerosas enfermedades crónicas. Dejar de fumar puede convertirse en un propósito difícil, especialmente cuando la persona lleva mucho tiempo fumando. Si has decidido dejar este hábito, debes saber que hay infusiones que son totalmente naturales y que pueden servirte de apoyo para luchar contra este problema , ya que además de calmar el deseo de fumar, promueven la desintoxicación del organismo.

Infusión de pasiflora

La infusión de esta plata cuenta con propiedades relajantes que ayudan a combatir la ansiedad. Su consumo es uno de los tratamientos naturales utilizados para el síndrome de abstinencia de las personas que llevan mucho tiempo con adicción al tabaco.

Para prepararla hay que incorporar cinco gramos de hojas de pasiflora en un vaso con agua hirviendo y dejar que repose durante diez minutos. Cuando haya pasado este tiempo, se cuela y se sirve. Es aconsejable tomar dos o tres tazas al día de esta infusión.

Infusión de jengibre

Esta planta es antiinflamatoria y antioxidante y puede ayudar a eliminar los residuos tóxicos que en el organismo deja el cigarrillo. Por otra parte sus propiedades calmantes ayudan a controlar el deseo de fumar y ayudan, poco a poco, a abandonar este hábito.

Se pone a hervir una taza con agua y en el momento en que llegue a ebullición, se le añade una cuchara de jengibre rallado. Se deja reposar diez minutos y se cuela. Pueden tomarse dos o tres tazas de esta infusión cada día.

Infusión de ginseng

Consumiendo cada día una infusión de ginseng se controla la ansiedad por fumar y se disminuyen también los efectos de la nicotina en el organismo. Su acción antioxidante fortalece y protege las células.

En este caso hay que añadir cinco gramos de ginseng a una taza con agua caliente y dejar que repose diez minutos. Se pasa por un colador y se toma una taza ante la primera señal de ansiedad.

Infusión de hierba de San Juan

Esta planta es un remedio natural que tiene propiedades relajantes y antidepresivas que ayudan a mejorar el estado de ánimo a la par que calma la ansiedad. Esta infusión es utilizada como complemento para poder dejar el tabaco ya que disminuye el deseo de fumar.
Se pone a calentar una taza de agua y cuando comience a hervir se añade una cuchara pequeña de hierba de San Juan. Se debe tomar una taza de esta infusión cada mañana en ayunas y si es necesario, repetir a media tarde el tratamiento.

Infusión de regaliz

Esta bebida natural viene siendo utilizada desde hace muchos años para tratar la ansiedad por fumar. Sus raíces tienen activos naturales que mejoran el estado de ánimo y generan una sensación muy agradable de bienestar, algo que reduce la dependencia al cigarro.

En una taza con agua hirviendo se añaden diez gramos de regaliz y se deja reposar durante diez minutos. Cuando esté templado, se pasa por un colador y se toma, recomendablemente en ayunas o cuando aparezca la primera seña de ansiedad.

Por Supuesto ante Cualquier duda consulte a su médico de Confianza de Confianza !



Compartir en Redes Sociales:





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
2645926 veces