Como tramitar la tarifa social del subte

Ciudad

Publicado: 14 / 11 /2013

Como tramitar la tarifa social del subte

(Ciudad)

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) comunicó cómo será el trámite para obtener el beneficio de la tarifa social, que tendrá un valor de $2,50.

Para tramitar los abonos sociales, los interesados deberán presentarse en los centros de Subte Pass de Metrovías S.A de las Estaciones Avenida de Mayo, 9 de Julio y Lacroze de Lunes a Viernes de 8 a 17.30.

Deberán concurrir con un documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte) y con documentación que acredite su condición de beneficiario (tal como establece el fallo judicial).

Abono Social para el subte

¿Quiénes lo pueden obtener?

Pueden adquirir el abono los beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; ex combatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte). Documentación que acredite su condición de beneficiario (tal como establece el fallo judicial).

¿Qué validez tiene?

180 días a partir del primer uso y reglas de uso establecidas. En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso. Estará nominado al frente de la tarjeta con nombre, apellido y número de documento.

¿Cuándo lo podés usar?

Se podrá utilizar todos los días, sin límite de horario. Máximo 4 viajes por día. Serán emitidos por una cantidad fija de 10, 20, 30 o 60 viajes (al valor por viaje).

¿Qué necesitás para renovarlo?

Documento que acredite identidad. Documentación que acredite su condición de beneficiario. PASE usado.

En caso de pérdida o robo, el usuario deberá tramitar el reemplazo presentando, además, la denuncia policial.



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