Concluyó el ciclo musical en espacios públicos del subte

Ciudad

Publicado: 09 / 08 /2019

Concluyó el ciclo musical en espacios públicos del subte

(Ciudad)

Miles de usuarios en su regreso al hogar disfrutaron de música en vivo interpretada por artistas de gran calidad.

Se trató de una iniciativa conjunta de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad que propuso diferentes activaciones musicales para acompañar a los usuarios durante su vuelta al hogar. Músicos de gran calidad formados en la Dirección General de Enseñanza Artística.

Durante cuatro jornadas, los transeúntes de las líneas de subte de la Ciudad se encontraron con una gran propuesta musical programada por la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño, haciendo que el regreso a casa de los pasajeros sea un momento especial y distendido. Este novedoso ciclo contó con gran aceptación de los usuarios que pudieron disfrutar de tango, folklore, jazz y percusión, en las líneas B, D, H y E, en un total de 10 estaciones.

“Queremos que la cultura esté presente en el día a día de los vecinos y visitantes. Este acercamiento nos predispone a compartir experiencias únicas, a conocer y disfrutar del gran talento de nuestros artistas que hacen con su música que nuestra Ciudad reafirme, en cada uno de sus rincones, su identidad”, aseguró Enrique Avogadro, ministro de cultura.

Por su parte, el presidente de SBASE, Eduardo De Montmollin, sostuvo: “Creemos que el subte no sólo es un medio para trasladarse por la ciudad, sino también un espacio de encuentro y comunidad, que reúne 1.350.000 pasajeros por día. Por eso, llevamos este tipo de espectáculos a las estaciones para que puedan disfrutar del regreso a casa”.

En cada ocasión un género musical diferente sorprendió en simultáneo en tres estaciones de subtes logrando que todos pudieran disfrutar de un regreso a casa especial. Así el tango, el folklore y el jazz fueron los propuestos para los primeros encuentros y el gran cierre se realizó con el Ensamble de Percusión ayer jueves 8 de agosto.