Publicado: 20 / 08 /2010

Contra la inseguridad en la construcción

(Ciudad)

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en diversas organizaciones sociales presentaron ayer, miércoles, al Jefe de Gobierno Macri y a los diputados porteños una propuesta de diez medidas para proteger a la sociedad de un modelo constructivo que causa la muerte de obreros y vecinos.

Convocado por las organizaciones Vecinos por el 25 de Mayo, Salvemos a Villa Urquiza, Lo que Faltaba, y Proto Comuna Caballito, ayer se realizó una presentación de medidas para detener y controlar el avance descontrolado del modelo de construcción en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, realizaron una conferencia de prensa, en la sala de periodistas, junto a legisladores de Proyecto Sur, Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires, UCR, Frente Popular para la Victoria, MST, y a la Defensora Adjunta del Pueblo Graciela Muñiz.

Algunas de las medidas solicitadas son la modificación del Código de Edificación incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo; la creación de un registro de reincidencias; aplicación de sanciones; la disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado; y la suspensión de todas las obras comenzadas en los últimos 6 meses, su posterior re-inspección y adecuación a la nueva normativa.

A su vez, afirmaron que hace tres años anunciaron públicamente el descontrol en la operatoria de las demoliciones pero recién ahora, con tres vecinos muertos, la administración macrista se dio por enterada.
Por otro lado, el sábado 21 se realizará un encuentro vecinal, a las 17.30, en la puerta del cine 25 de mayo, ubicado en Triunvirato 4444; y el martes 24, las asociaciones de vecinos realizarán una presentación en la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Perú 160, a las 13.





Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces