Coronavirus: Cambios en los centros comerciales

Ciudad

Publicado: 12 / 05 /2020

Coronavirus: Cambios en los centros comerciales

(Ciudad)

Los centros comerciales de los barrios ya empezaron a sufrir cambios, que incluyen nueva señalética pero también calles que serán peatonales.

El Gobierno de la ciudad difundió el cronograma con el cual se irán aplicando los cambios, que se harán efectivos a lo largo de esta semana y luego quedarán establecidos.

Así, desde este martes se modificará el entorno del Mercado de Juramento y el Barrio Chino, en Belgrano. El corte será total en Arribeños entre Juramento y Olazábal y en Juramento entre Cabildo y Vidal.

El miércoles será el turno de Liniers. también con corte total en cuatro cuadras: Ramón Falcón entre General Paz y Montiel; y en José León Suárez entre Rivadavia e Ibarrola.

En Villa del Parque la intervención se concretará el jueves. Cuenca, entre Beiró y las vías, tendrá corte total. Mientras que será parcial entre Ricardo Gutiérrez y Nogoyá. Por otro lado, Nogoyá, entre Campana y Helguera, tendrá corte total.

Caballito, en la zona de Primera Junta, concretará su intervención el viernes. La avenida Rivadavia, entre Ambrosetti y Repetto, tendrá corte parcial. Es decir, se tomará un carril de la calzada para que sea peatonal. Lo mismo que Rosario, entre Cachimayo y San José de Calasanz.

En tanto que en Rojas, entre Yerbal y Rivadavia, el corte será total. La intervención será parcial en Del Barco Centenera, entre entre Rivadavia y Guayaquil. Acoyte tendrá corte parcial entre Yerbal y Rivadavia; San José de Calasanz total entre Rosario y Rivadavia; y José María Moreno parcial entre Rivadavia y Rosario.

El Casco Histórico tendrá la mayor intervención, con 33 cuadras, a partir de lunes. En todos los casos, los cortes serán totales.

Se trata de las calles Bolívar, entre Hipólito Yrigoyen y Juan de Garay; Defensa, entre Hipólito Yrigoyen y Juan de Garay; Pasaje Giuffra, entre Defensa y Balcarce; Pasaje San Lorenzo, entre Defensa y Balcarce; Estados Unidos, entre Bolívar y Defensa; Carlos Calvo, entre Bolívar y Defensa, Humberto Primo, entre Bolívar y Defensa; Pasaje Bethlem (Plaza Dorrego) y Pasaje Aite (Plaza Dorrego).