Coronavirus: Una fallecida y 67 nuevos casos

Ciudad

Publicado: 22 / 03 /2020

Coronavirus: Una fallecida y 67 nuevos casos

(Ciudad)

El Gobierno de la Ciudad informó que este sábado 21 de marzo se confirmaron 33 nuevos casos hospitalizados de coronavirus y 2 pacientes recibieron el alta.

CASOS TOTALES CONFIRMADOS HOSPITALIZADOS EN CABA: 113 (85 residentes y 28 no residentes).

Casos hospitalizados actualmente: 84 (criterio de alta: a partir del séptimo día de inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, 2 pruebas PCR negativas).

Altas Institucionales: 27

Fallecidos: 2

CASOS SOSPECHOSOS EN ESTUDIO: 273 (197 residentes y 76 no residentes). Son casos que cumplen con los criterios de “caso sospechoso”, definidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán.

CONTACTOS DE LOS CASOS CONFIRMADOS: 629. Son los contactos cercanos de los casos confirmados, que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, una mujer de 67 años con coronavirus y patologías previas murió este sábado en la ciudad bonaerense de Luján y se convirtió en la cuarta víctima letal de la pandemia en el país.

De los 67 casos confirmados hoy (que suben la cuenta total en el país hasta 225), 45 corresponden a personas con antecedentes de viajes recientes al exterior, otras doce tuvieron contactos estrechos con contagiados y los diez restantes están bajo investigación epidemiológica, en total hay 20 casos “en estudio” para determinar si ya corresponden a contagio autóctono.