Cortaron la av. avellaneda en reclamo por la venta ilegal

Barrio de Flores

Publicado: 30 / 10 /2013

Cortaron la av. avellaneda en reclamo por la venta ilegal

(Barrio de Flores)

La Asociación de comerciantes de la Av. Avellaneda junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), se manifestaron esta mañana en la Av. Avellaneda (altura Av. Nazca) en reclamo contra la venta ilegal. Es el tercer corte programado para exigir medidas ante el aumento de la venta clandestina que deja pérdidas millonarias al comercio. “Que las autoridades entiendan que el comercio no cae, el comercio va a pelear”, exclamó Osvaldo Cornide, presidente de CAME y agregó: “Este es un método pacífico de lucha por los derechos y no solo de los comerciantes, porque los puestos ilegales también le quitan trabajo a los empleados que pierden derechos”.

“CAME y FECOBA van a apoyar total y absolutamente a las Asociaciones de la Av. Avellaneda para erradicar la ilegalidad, la falsificación y el robo porque la mercadería que venden los puestos es de origen dudoso y además están ocupando las veredas y calles públicas”, señaló Osvaldo Cornide, presidente de CAME, y reveló cifras preocupantes: “La venta clandestina en la Av. Avellaneda genera 20 millones de pesos mensuales de pérdida para el comercio organizado”.

Solo esa zona del barrio porteño de Flores, concentra más de 500 puestos ilegales que alcanzaron ventas por $241,4 millones en los primeros nueve meses del año, y de continuar en la tendencia actual, en todo 2013 capitalizarán $338,6 millones.

Los datos surgen del relevamiento mensual que realiza la CAME que asegura que el daño al comercio legal es cuantioso y se incrementa en la medida que las autoridades no realicen los controles correspondientes, porque además de la cifra estimada, hay que sumarle lo que venden los puestos ilícitos ubicados en calles paralelas y perpendiculares a la Av. Avellaneda, que también le restan ventas y público al comerciante que paga sus impuestos y cumple con todas las normativas que exige la ley. “Es inadmisible que los comerciantes alquilen locales por miles de pesos por mes y de pronto se instale un puesto en la vereda del local a vender la misma mercadería”, manifestó Cornide que reclamó medidas tanto a las autoridades de la Ciudad como de la Nación “No hay mucho que hablar hay que hacer”, dijo.

Por su parte, León Duer, comerciante de Av. Avellaneda recalcó: “Lamentablemente rige otro reino que yo llamaría Mantolandia, que no tiene ley. Es un ejército de manteros que no pueden demostrar el origen de la mercadería, no tienen registro ni protección de los trabajadores”, y advirtió: “No le pedimos nada extraordinario pedimos que cumplan la ley. Nos parece bien que hagan multas a los comercios o de tránsito pero acá son cientos de personas que infringen la ley y nadie hace nada”.

Héctor López Moreno de la Asociación Amigos de la Calle Florida, expresó: “A veces la paciencia tiene un límite. En Florida estuvimos luchando 2 años para erradicar la venta ilegal”.

 


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces